Home › Forums › Restricted content › Restricted content › March 11, 12 & 13, 2006
- This topic has 0 replies, 1 voice, and was last updated 19 years, 2 months ago by
Russell Smith.
-
AuthorPosts
-
14 March 2006 at 3:26 pm #17283
Russell Smith
Keymaster11:01:25 [Verónica] Hola buenos días, good morning¡¡¡
11:01:50 [azavala] BUENOS DÍAS!!!!
11:01:55 [mariana] hola, buenos dias
11:03:51 chris enters this room
11:04:21 [chris] Hola a todos!! Hi everyone!!!
11:07:31 [azavala] HOLA.- ¿LES GUSTARIA QUE EMPEZARAMOS A COMPARTIR NUESTROS MEJORES MOMENTOS?
11:07:42 [Verónica] claro que sí¡¡¡
11:08:06 [mariana] si
11:08:55 [Verónica] Uno de mis mejores momentos fue el martes después de estudiar Secretos Cósmicos el cap. Uno, en donde tuve una mejor perspectiva del Cuarto Esfuerzo Obligolniano
11:09:28 [chris] Mi mejor momento fue el jueves por la noche estaba cenando un amigo muy querido quien proximamente entrará a participar en la escuela, fue un momento de mucha presencia en el que compartía las cosas hermosas que me ha dejado The Dog, fue maravilloso darme cuenta de todo lo que he recibido!
11:09:30 juanpablo enters this room
11:10:01 [mariana] mi mejor momento fue el miercoles en una reunion de dobles en la que me di cuenta que era afortunada de estar compartiendo con tres de los estudiantes,tuve un momento hermoso.
11:10:26 [juanpablo] buenos dias a todos
11:10:38 María enters this room
11:11:22 [María] buenos días a todos
11:12:23 [Verónica] Otro momento, fue en l
11:12:29 [María] Este es uno de mis mejores momentos, estoy aqui!!
11:12:40 [azavala] UNO DE MIS MEJORES MOMENTOS FUE ESTA SEMANA EN LA REUNIÓN DEL MARTES, EN LA PREPARACIÓN DE UNO DE LOS ESTUDIANTES PARA SU DOBLE.- CADA VEZ QUE SE EXPLICA EL PROCESO DE CRECIMIENTO SE CORROBORA SU EFECTIVIDAD!!!
11:12:49 [Verónica] Perdón, otro momento fue ayer al estar jugando el juego consciente con algunos estudiantes
11:13:08 [chris] Otro de mis mejores momentos el estar cumpliendo con mis metas propuestas en mi trabajo interno y el estar aqui, lo convierte en un MCM maravilloso!
11:13:18 [juanpablo] mi mejor momento fue el poder echarme la culpa de algo que yo tenia rezon ,pero fue reconfortante poderlo hacer
11:15:48 [Verónica] azavala> cómo poder entender el cuarto esfuerzo obligolniano, para poder ejercerlo?
11:16:57 [azavala] OTRO MUY BUEN MOMENTO FUE AL REALIZAR CONJUNTAMENTE EL PRIMER CHOQUE CONSCIENTE, EL SEGUNDO CHOQUE Y EL TERCER CHOQUE CONSCIENTE.
11:18:28 [mariana] azavala> puedes compartir como lo lograste?
11:18:29 [Verónica] azavala> el primer choque, es el recuerdo de sí; el segundo es el transformar de emociones, es así? y cuál sería el tercero cuál es?
11:18:47 [azavala] Verónica> EL SUFRIMIENTO POR MANTENER UN ESFUERZO CONSCIENTE, ES UNA FORMA DE PAGO POR NUESTRA EXISTENCIA.- NO ES UN SUFRIMIENTO MECÁNICO, SINO LA TENSIÓN QUE RESULTA DE MANTENER CON FIRMEZA UNA DIRECCIÓN INTERIOR.
11:20:15 [Verónica] azavala> Podría ser, el ver las inexactitudes de la máquina y estar trabajando con ellas, y en ocasiones no poder hacerlo? o el “caer”?
11:21:05 [azavala] POR SUPUESTO.- PERO ES NECESARIO SER DOBLE PARA TENER LA POSIBILIDAD DE CORROBORARLO.
11:22:04 [azavala] EL TERCER CHOQUE CONSCIENTE VIENE COMO CONSECUENCIA DE LA INTEGRACIÓN DEL CENTRO INTELECTUAL CON EL EMOCIONAL SUPERIOR.
11:22:37 [chris] Se puede interpretar el tercer choque consciente, como el resultado que obtienes del DON?azavala
11:23:09 [azavala] Verónica> NUESTRA VIBRACIÓN ES UNA APORTACIÓN AL UNIVERSO, A MAYOR NIVEL DE SER MEJOR NIVEL VIBRATORIO Y MÁS AYUDA AL ABSOLUTO.
11:23:56 renatta enters this room
11:24:18 [Verónica] azavala> Es por esto, que “puedo” impactar a los que me rodean, con mi nivel de ser… tanto hacia arriba como hacia abajo?
11:25:15 [azavala] Verónica> TODO IMPACTA: EL CALOR, EL FRIO, EL RUIDO,,,,,,NUESTRA VIBRACIÓN INTERIOR….ETC.
11:25:58 enrique enters this room
11:26:44 [renatta] Hola a todos buenos dìas, mi mejor momento fue el dìa de ayer en el que me di el tiempo para todo y sin prisas, cerre el dìa jugando el juego consciente y eso me dio mucha fuerza.
11:27:16 [enrique] buenos dias MB fue el poder sentirme muy presente a las 10.30 de la noche gracias a los ejercicios.
11:27:18 [azavala] DESPUES DEL APRIL FOOLS, SIGUE EL DOBLE O NADA Y DESPUÉS EL TERCER CHOQUE CONSCIENTE.
11:27:54 [mariana] azavala> y cuando hay una vibracion negativa quien recibe el impacto,soy yo misma ?
11:29:34 [azavala] mariana> EN EL ESTADO DE DOBLE O NADA, TODO ES APROVECHABLE….POR LO TANTO TODO ES UNA OPORTUNIDAD DE TRANSFORMAR….POR LO TANTO TODO ES POSITIVO, PARA UN DOBLE!!!
11:31:05 [Verónica] azavala> Cómo puedo empezar a unificar mi centro intelectual?
11:31:26 [Verónica] azavala> o empezar a trabajar con el rey intelectual
11:32:39 [azavala] Verónica> EL REY INTELECTUAL YA ESTÁ AHÍ, PERO NO LAS VIBRACIONES DEL PRIMER Y SEGUNDO CHOQUE CONSCIENTE, SIMULTÁNEAMENTE.- ¿CIERTO?
11:33:01 [María] comentabas el martes pasado en tu reunión que a los intelectuales les gustaba leer lo que les atrae
11:33:07 [enrique] despues de un ejercicio, me llego la idea de que lo unico que tengo que perdonar son los centros inferiores, de tal manera que estos puedan participar en el crecimiento del ser algun comentario?
11:33:24 [renatta] Còmo poder tener la certeza de la manifestaciòn de la esencia en tus actos de vida?
11:33:30 [María] están en esos momentos en la reina intelectual
11:34:19 [azavala] María> SÍ.- EL REY REQUIERE ATENCIÓN SOSTENIDA.- NO ATRAÍDA.- GUSTA DE LO QUE ELLO NO GUSTA!!!
11:34:35 [María] para trabajar el rey intelectual es dirigir mi atención intelectual por la enseñanza
11:35:04 [María] hasta comprenderla o por lo menos repetirla como loro
11:35:23 [María] y poder llegar a su comprensión?
11:35:31 [azavala] enrique> CORRECTO.- NO TENEMOS NADA EQUIVOCADO….DEBE ORDENARSE TODO EN SU NIVEL Y EN SU LUGAR…..EL CARRUAJE, LOS CABALLOS, EL COCHERO Y EL AMO.!!!
11:35:42 [Verónica] azavala> Esto es, cuando estan o hay: primer y segundo choques conscientes… entonces “puedo” acceder a la completación como lo dice Gurdjieff en “La vida es real solo cuando Yo Soy”, es así?
11:36:41 [azavala] renatta> PRIMER SHOCK CONSCIENTE….SEGUNDO SHOCK CONSCIENTE….VIENEN DE LA ESENCIA.
11:38:08 [azavala] mariana> LA COMPRENSIÓN VIENE CON LA ELEVACIÓN DEL NIVEL VIBRATORIO, CON LA ACUMULACIÓN DE HIDRÓGENOS FINOS….MANTÉN TUS ESFUERZOS CONSCIENTES Y LLEGARÁ LA COMPRENSIÓN.
11:38:11 [renatta] Leyendo el cap. III del 4o. camino dice Gurdjieff …”el hombre debe hacer lo que puede: Estudiar y Observarse a si mismo…” Esto me lleva a que ahora tambièn puedo Elegir y mi hacer es entonces intencional…
11:39:23 [renatta] …Luego entonces puede decirse que exteriormente no puedo “hacer” la vida es como es y no como quiero que sea, la gran posibilidad està en mi propio hacer interno: ¿còmo reforzarme interiormente para no ser jalada como titere de mis propios hilos?.
11:39:36 [Verónica] azavala> Es cuando el cochero sigue la ruta que le indica el Amo, puede escuchar su voz y obedecer?
11:40:35 [azavala] renatta> SÓLO SI YA ERES DOBLE Y CRISTALIZAS ESE NIVEL CON ESFUERZOS!!!
11:43:10 [azavala] PRIMERO DEBEMOS LOGRAR SER LOS AMOS DE LA PRIMERA TOTALIDAD: NUESTRO MUNDO INTERIOR.
11:43:47 [María] entonces siempre que haga un alto y tenga la posibilidad de ver, podré Elegir?
11:44:20 [María] y por consiguiente será un acto consciente?
11:45:25 [azavala] María> PRIMER SHOCK CONSCIENTE….SÍ!!!!
11:47:28 [renatta] Cuando puedes pasar de una nueva manera las experiencias de vida, sin caer de nuevo en los mismos estados ¿puede decirse que hay una cierta cristalizaciòn?.
11:48:34 [azavala] renatta> A NUESTRO NIVEL….EL DOBLE ES HACER!!!
11:51:30 [Verónica] Y hacer es Voluntad… una, no muchas…
11:51:53 [María] entonces hacer es transformar lo que está afuera y afecta lo que está adentro de mi o viceversa?
11:52:45 [María] por ejemplo el calor, observo que me molesta
11:53:12 [azavala] María> PRIMERO DEBEMOS LOGRAR SER LOS AMOS DE LA PRIMERA TOTALIDAD: NUESTRO MUNDO INTERIOR
11:53:50 [María] trato de integrarlo a mi vida y entonces se modifica la molestia y disfruto del calor
11:54:29 [azavala] María> MUY BIEN…!!!!
11:55:38 [renatta] De acuerdo al orden de estas ideas, mientras no me observe a mi misma y no suba el nivel de atenciòn, no puede hablarse de hacer, para un esfuerzo de hacer primero debo estar en mi misma recordandome a mi misma.
11:56:36 [María] otro ejemplo: pasa una camioneta con publicidad a todo volumen para ir a votar y esto produce en mi enojo
11:56:39 [azavala] renatta> EXACTO…NADA ES POSIBLE EN EL SUEÑO…ENTONCES: PRIMER SHOCK CONSCIENTE…Y SEGUNDO….Y TERCERO…..
11:58:37 [María] me doy cuenta de mi molestia, y la utilizo para hacer un recuerdo de sí, observando mi enojo trato de encontrar el beneficio que a elos les produce hacer eso y me doy cuenta que a mi también me benefició
11:58:50 [María] no
12:00:09 [azavala] María> SON EXCELENTES PREGUNTAS….PIENSO QUE YA DEBES PREPARARTE PARA EL DOBLE O NADA…..PIDE AYUDA!!!!!
12:01:17 [María] HHHHHHHHHHHHHEEEEEEEEEEEEEEEELLLLLLPPPP!!!!
12:01:44 [juanpablo] que tengan buen dia todos ,gracias.
12:02:08 [azavala] MUY BIEN…..JA JA JA!!!
12:03:07 [chris] Felicidades Clau!!! Muchas gracias a todos por su presencia, que tengan un día maravilloso. Besos
12:03:20 [Verónica] azavala> Mi hermano en el trabajo, te agradezco con mi corazón, el que hayas trabajado con nosotros tu quinto esfuerzo obligolniano… que tengas una excelente semana¡¡¡
12:03:47 [renatta] Gracias por compartir, nos vemos la proxima semana,
12:03:57 [Verónica] Nos vemos el lunes, en el chat con Ale y James…
12:04:17 [mariana] gracias a todos ,gracias Alfonso por estar aqui un beso .
12:04:24 [María] gracias a todos por su compartir
12:05:24 chris exits from this room
12:05:39 [azavala] QUE TENGAN UN FIN DE SEMANA CONSCIENTE!!!! BE HAPPY!!!
12:05:48 azavala exits from this room
12:06:58 enrique exits from this room
12:09:48 mariana exits from this room
12:42:15 Verónica exits from this room
14:42:28 sperrott enters this room
18:39:51 toby enters this room
18:41:09 toby exits from this room
13:25:45 whiteyd enters this room
13:26:17 whiteyd exits from this room
13:57:44 dethaart enters this room
14:50:33 susanhagan enters this room
15:59:38 thedog enters this room
16:00:58 scrivs enters this room
16:01:29 [scrivs] Ning Russell
16:02:10 [thedog] Best Moments
16:02:37 jperrott enters this room
16:03:35 [scrivs] Preparing , cooking, serving and enjoying a meal for my wife , on the occasion of our 37th wedding anniversary. It was fun. Went very well.
16:03:49 [jperrott] thedog> Sitting with the ‘Norhtern Outpost’ and witnessing that they’re already part of our Magnetic Centre family. Great meeting.
16:04:01 sperrott enters this room
16:04:40 jonny enters this room
16:07:00 [jperrott] jonny> How are things with you?
16:08:13 [jonny] BM remembering most of the time to relax my shoulders.An amazing alarm;kept me focused.
16:08:20 iskakov enters this room
16:08:24 [thedog] scrivs> Nice Scriv
16:08:34 [scrivs] thedog> Qu. Knowing “the genuine corresponding place …in these common cosmic actualisations” must feel like ‘coming home ‘?
16:08:39 [thedog] jperrott> Great John
16:08:46 [jonny] jperrott> everithing peachy Mr. P
16:08:56 [thedog] scrivs>
16:09:35 [jperrott] jonny> Which of you are you?
16:10:33 [scrivs] jperrott> Snow? As forecast?
16:11:12 [iskakov] understanding 7 aspects of “Naloo-ossnian-spectrum-of-impulses”
16:11:45 [scrivs] thedog> Ta!
16:11:54 [jperrott] scrivs> For about 25 mins on leaving Manchester – but thin and unsettling. No real threat. Thanks for asking.
16:12:01 [jonny] scrivs> sry,my bad. jonny
16:12:29 [jperrott] jonny> Que?
16:13:01 [jonny] jperrott> es moi,senor
16:13:03 [scrivs] jonny> What does that mean in English please? And greetings to you and your lovely lady.
16:13:04 [sperrott] BM. Observing associations realted to a task I set myself. Remembering that it is only by not doing that we can see what to do.
16:13:22 [sperrott] realted/related
16:13:59 [jperrott] thedog> The N.O. meetings are being video’d. If you want copies, just ask.
16:14:15 [jonny] scrivs> I will start over. Greetings fellow seekers!, jonny here.
16:14:27 [thedog] jperrott> yes please
16:15:53 [scrivs] sry,mybad.jonny
16:16:17 [jperrott] sry,my bad. jonny” meant nothing to me!
16:17:52 [jperrott] iskakov> May I ask who you are – behind the name?
16:18:45 [thedog] Alexey
16:18:52 [scrivs] thedog> If all notes of the ascending and descending octaves could be heard , what might it sound like ? World sound?
16:19:14 [iskakov] jperrott> Alexey from Los Angeles
16:19:26 [jperrott] Ahah! Greetings Alexey.
16:19:47 [thedog] scrivs> Cacophony
16:20:19 [scrivs] Where’s the harmony in that ? thedog>
16:20:40 [iskakov] Greetings everybody!
16:21:23 [jperrott] thedog> What he said. But the sensual mechanism of the machine would cause it to be attenuated as “pinksound”.
16:21:33 [thedog] scrivs> Harmony is when certain notes sound at the same time. All noites sounding at the same time is wierd. Try it on John’s piano.
16:22:27 [scrivs] thedog> I get it every Friday evening at choir!
16:22:29 [jperrott] scrivs> …or your church’s organ!
16:23:25 [jperrott] thedog> Why didn’t you approve of the father’s also being the mothers Harnel Aoot?
16:23:27 [scrivs] thedog> So what question oughtI to have asked , to clarify ?
16:23:38 [sperrott] thedog> it would take quite a tool to be able to play all the notes on a piano silmultaneously – or maybe several people working togther…
16:25:29 [thedog] jperrott> The 8’s re-mi is the 12’s so-la. As we know that as Son-Father. To call re-me Mother’s aoot could be misleading.
16:26:08 [thedog] sperrott> No, you just need a broom handle
16:26:57 [sperrott] thedog> yes, quite a tool
16:27:06 [thedog] scrivs> Not sure what question you are asking.
16:28:05 [jperrott] thedog> Gotcha – an asexual relationship.
16:28:25 [scrivs] From Absolute’s viewpoint , what might it all sound like?
16:29:11 [thedog] Recriprocal maintenance
16:29:55 [scrivs] Munch munch….
16:30:24 [sperrott] scrivs> I would also have thought that all sounds simultaneously, would amount the the world sound Om. In the same way of thinking, I would see different combinations of notes as subjective, some being ‘pleasant’ combinations and others being ‘unpleasant…..It is a great question and for me lends
16:30:34 [scrivs] Iraniranumange.
16:31:39 [scrivs] jperrott> Why asexual, svp?
16:32:20 [sperrott] scrivs> a hand to further questions in the same vain. I realise that I have this propensity to find a model and try and stick things to it – or find some momentum with a way of thinking and then before I know it, it has become an umbrella for all manner of things. Thak you for asking the question
16:32:33 delongh@ma enters this room
16:32:52 [sperrott] scrivs> because it has reminded me of these things.
16:32:56 [thedog] The prob is that all colors is white light. All sounds are at different vibrations. How do you play the ones down stream. Seem’s like it is a progression to me, not a simultanity.
16:33:05 [jperrott] Because, as I understand him, it’s more a question of a generation relationships than sexual alternatives. If this is not so, I’m sure he will comment.
16:33:21 [scrivs] sperrott> You’re welcome.
16:34:49 [jperrott] delongh@ma> Welcome Richard! Share with us your Best Moment(s).
16:36:26 [delongh@ma] having an insight about patterns
16:36:30 [iskakov] Can you see the correspondence between TARO and “science of idiots”?
16:37:11 [sperrott] BM.Remembering and truly experiencing that people behave the way they do, because they could not have behaved any other way at that time.
16:37:41 [jperrott] delongh@ma> Spill it…if you want to. Take your time. Keying takes time to become established.
16:37:51 [thedog] delongh@ma> Got your letter Richard…..Awsome stuff. Keep up the exploration
16:38:42 [sperrott] jonny> Hi Johnny – how are you and Nan?
16:40:06 [delongh@ma] seasons repeat, similarities , so it may be possible to predict a short term future event
16:42:46 [jperrott] iskakov> To whom did you intend to address your question?
16:44:16 [jperrott] Arrive sufficiently earlier and that should do the trick.
16:45:02 [scrivs] jperrott> Moi? Je presume.
16:45:55 [jperrott] scrivs> Oui! C’etait un accident, je t’en pris!
16:48:13 [jperrott] thedog> Have you yet heard of the discovery (in the 1970s) of the Gospel according to Judas Iscariot?
16:48:23 [iskakov] jperrott> To anyone who studied this question. I feel I can understand something about some cards. But others are not clear at all.
16:48:26 [thedog] A
16:48:32 [thedog] jperrott> No.
16:48:40 [jperrott] thedog> It’s apparently about to be made public.
16:49:11 [thedog] jperrott> Will be interesting to see what it says.
16:49:40 [jperrott] thedog> Do you want to follow it up yourself, or would you like an indication of it’s “direction”?
16:50:51 [jperrott] thedog> s/it’s/its! (
16:50:51 [sperrott] iskakov> Hello there. Please may I ask you a question?
16:50:51 [thedog] jperrott> Let me know when it comes out. can prob get from the internet.
16:50:59 [scrivs] jperrott> Indication please……..
16:51:31 [jperrott] thedog> Just Google on the name – from now on.
16:51:41 [thedog] jperrott> kk
16:51:53 [jperrott] scrivs> Just Google on the name – from now on.
16:51:59 [thedog] Any other best moments or insights?
16:52:05 [iskakov] sperrott> sure
16:52:59 [sperrott] iskakov> For what purpose are you looking for correspondence between TARO and “science of idiots”?
16:54:42 [scrivs] BM . Singing an anthem tonite. Words by Henry8th, music by Joubert. Luscious! ” O Lorde, the maker of all Things”.
16:56:30 [jperrott] scrivs> Including the Anglicans?
16:57:31 [iskakov] sperrott> It can produce more understanding for me.
16:57:33 [scrivs] jperrott> Que?
16:58:07 [jperrott] scrivs> ” O Lorde, the maker of all Things”.
16:58:26 [scrivs] Onwards and upwards.
16:59:30 [thedog] I explained to Alexey that the Major Arcana of 22 cards could be a representation of the 22 vibrations in scale 1. As the toast of 21 grads of reason can relate to the 21 intervals between the 22 vibrations, he chose to take a look at Tarot and look for any corrolation.
16:59:47 [scrivs] jperrott> I’ll copy you the words. They are very apt re. work.
17:00:06 [iskakov] sperrott> When you see something from different sides you can verify it easier and use it better
17:00:42 [sperrott] iskakov> I understand. Thank you.
17:00:45 [scrivs] jonny> Hugs to you and Nan.
17:00:51 [jperrott] scrivs> Ta! From Henry 8th, they should be fascinating.
17:00:58 [thedog] Great Hour. Thanks for being here with us. Hope to see you all next week
17:01:38 [jperrott] Love and best wishes to all present.
17:01:40 [jonny] Thank you all for being. luv jon nan
17:01:42 jperrott exits from this room
17:01:51 jonny exits from this room
17:01:54 thedog exits from this room
17:02:16 [scrivs] Night All.
17:02:36 [delongh@ma] thanks everyone
17:02:51 [iskakov] thank you
17:02:58 iskakov exits from this room
17:03:10 [sperrott] n night all.x
17:03:49 sperrott exits from this room
17:04:45 delongh@ma exits from this room
17:15:55 angie enters this room
17:16:04 angie exits from this room
18:32:23 toby enters this room
18:33:09 toby exits from this room
18:33:47 toby enters this room
18:34:14 toby exits from this room
06:54:47 whiteyd enters this room
06:54:57 whiteyd exits from this room
18:59:16 alejandra enters this room
19:00:54 mariana enters this room
19:01:04 James enters this room
19:01:22 [mariana] hola buenas tardes queridos amigos
19:01:32 [alejandra] Hola Amiga Buenas tardes!!
19:03:48 Verónica enters this room
19:04:02 [Verónica] Buenas tardes, amigos¡¡¡
19:04:43 [alejandra] Verónica> Bienvenida!! gusto en saludarte!
19:05:10 [James] COMENZAMOS CON NUESTROS MEJORES MOMENTOS INTENCIONALES DE LA SEMANA!!
19:07:12 [mariana] mi mejor momento de esta semana fue el dia de hoy al iniciar nuevamente una dieta y darme cuenta que es una exelente condicion para observar a la maquina de mariana.
19:07:42 [alejandra] Mi mejor momento intencional ha sido el estar haciendo esfuerzos masivos en la observacion de mis centros! La semana pasada despues de la lectura que hicimos! realize una nueva meta de estudiar este capitulo todos los dias para tener la posibilidad de tener una mayor comprension acerca de ellos!!
19:08:02 [Verónica] El martes al estar estudiando Secretos Cósmicos tuve una comprensión sobre el cuarto esfuerzo obligolniano…
19:08:44 [Verónica] Otro momento fue el sábado durante el chat, que estuvo a cargo Alfonso Zavala…
19:08:54 [James] mariana> Maravilloso, buenos esfuerzos!!
19:09:27 [Verónica] Otro momento ha sido los momentos que me he puesto a estudiar el cap III de Cuarto Camino
19:09:57 [James] Verónica> Que fabuloso Vero, !!
19:10:51 [mariana] y otro fue el sabado en la reunion ,me siento afortunada por formar parte de THE DOG.
19:11:46 renatta enters this room
19:12:28 [James] Hable con Russell acerca de la imaginacion en el centro Motriz. El dijo que nuestra imaginacion esta conectada con nuestras posturas. Nuestra personalidad esta mas desarrollada en nuestro centro motriz y mediante nuestro centro motriz nosotros adquirimos las posturas de otros…
19:13:05 [James] …Entonces por eso hemos adquirido la imaginacion.
19:13:28 [James] renatta> Bienvenida, Buenas tardes!!
19:14:07 [James] mariana>
19:14:51 [renatta] Hola a todos, mi mejor momento fue el dìa sàbado por la noche mi hijo querìa caminar y jugar y en lugar de evadirlo o negàrselo le di lo suyo y fue un gran evento.
19:14:59 [Verónica] Luego entonces, en la parte instintiva-motriz de cada centro, esto es parte de partes, hay imaginación?
19:15:25 [mariana] tengo algunas preguntas ,la primera es cuantos tipos de emocion hay?
19:15:47 [James] renatta>
19:16:13 [mariana] a que centro pertenece la atencion?
19:17:23 [James] Verónica> Primero tenemos que tener cuidado en nuestras definiciones. Cada centro tiene su parte mecanica y el trabajo equivocado de los centros pasa cuando la parte mecanica hace su trabajo de la parte emocional o intelectual.
19:17:55 [renatta] Leìa que se puede estimular al centro intelectual cultivando la atenciòn ¿còmo puedo hacerlo?.
19:19:07 [mariana] cual es la causa del trabajo incorrecto de los centros?
19:19:20 [James] mariana> Hay 3 tipos de emocion, hay emociones negativas, emociones positivas y emociones adquiridas negativas las cuales no son parte del centro emocional.
19:20:24 [James] mariana> Cada centro tiene su propia atencion y la clase de atencion en el cada centro te dice en que parte estas!
19:21:33 [Verónica] Me podrías auxiliar con algún ejemplo, de la parte mecánica (inst.-motriz) en el centro emocional e intelectual?
19:21:46 [mariana] que puedo entender por emociones instintivas?
19:22:20 [James] renatta> Practicando los ejercicios Maestros y tambien los otros ejercicios que tienen que ver con el centro intelectual. Tambien usando la tercera respuesta.
19:22:31 [renatta] La pàg. 76 habla de la existencia de 4 energìas q’ trabajan a travès de nosotros y refiere que la màs importante es la Energìa de la Consciencia. `¿a que se refiere?.
19:24:00 [James] mariana> Nosotros nunca desarrollamos nuestra atencion, nunca se nos hablo de la atencion en la escuela, y cada uno de los que estaban alrededor de nosotros solamente se manifestan con sus partes mecanicas.
19:24:21 [Verónica] Dice O. “… porque la imaginación sigue en las partes mecánicas de los centros, sin la atención. Si la atención se fija en algo, la imaginación se detiene” qué debo entender con esto?
19:26:16 [James] Verónica> En la parte mecanica de centro emocional, tu encontraras tus estados emocionales. En la parte intelectual del centro intelectual, tu encontras *TODO* TUS ASOCIACIONES Y PENSAMIENTOS.
19:28:11 [renatta] pàg.79 …”Las emociones positivas incluyen muchisimo, mientras nuestras emociones son muy estrechas. De modo q’ en la actualidad no tenemos emociones positivas, sino que allì existen emociones negativas…” ¿còmo puedo empezar a formar emociones positivas?.
19:28:30 [James] mariana> No hay emociones instintivas. Hay solamente emociones mecanicas. En esta parte encontraras tus estados emociones y tus reacciones emocionales por medio de tus asociaciones.
19:30:11 [James] renatta> Esta es la energia que tu usas en tus esfuerzos para ser mas consciente.
19:30:27 [mariana] James> ok,lo que pasa es que el cap III lo menciona asi emociones instintivas pero ya lo entiendo mejor .
19:33:44 [James] Verónica> Ese es un ejemplo de la parte mecanica del centro haciendo el trabajo de la parte emocional o intelectual. Cuando estamos sin ninguna atencion no podemos observar que esta pasando en el momento, pero cuando traemos la atencion en el momento, comenzamos a usar la correctas partes de tus ..
19:33:55 [renatta] En la misma pàg. se cuestiona si sòlo pensando puede detenerse 1 emociòn negativa como por ejemplo el mal humor y se responde que NO, pero que se puede preparar el terreno de antemano. Esto me genero un momento de Cto. Magnètico ya que al leer esto me di cuenta que puedo elegir hacer viva la …
19:34:04 [James] centros y paras el trabajo equivocado de la maquina.
19:35:24 [renatta] …lectura si tengo presentes mis ejercicios, al leer esto pude verificar que preparo el terreno impermeabilizandome y haciendo la vara de 2 puntas y la 3a. respuesta, por ejemplo.
19:36:40 [Verónica] El recuerdo de sí está conectado con el Mayordomo?
19:36:50 [James] renatta> Trabajando en cada emocion negativa que observes en ti misma. Si continuas trabajando en ellas comenzaras a ver otras emociones negativas que antes no habias visto antes. Cuando trabajes en estas tambien alcanzaras a tener momentos donde no hay emociones negativas y la puerta se abrira …
19:37:21 [James] renatta> ….para tener emociones reales positivas.
19:38:00 [renatta] … Entonces estoy màs presente y detengo la expresiòn de la emociòn negativa sin embargo me surgiò una duda: ¿Què sucede cuando detengo la emociòn negativa y no la expreso de manera audible pero si de manera corporal (a travès de gestos o posturas) ¿còmo puedo trabajar esto que me sucede personalm
19:38:25 [mariana] en la observacion de si, cuantos centro se utilizan?
19:38:28 [renatta] (personalmente).
19:38:53 [James] mariana> Si, el centro instintivo tiene partes positivas y negativas pero no son verdaderas emociones.
19:40:46 [mariana] cual seria una emocion real?
19:42:22 [Verónica] En la pag 78, O. dice que las emociones negativas no tienen un centro real por esto hay que luchar con ellas, vencerlas y destruirlas. Si tuviesen un centro real, como las emociones instintivas, no habría posibilidad… En la pag. 69 dice que las emociones instintivas están conectadas con algo
19:42:56 [Verónica] físico…
19:42:57 [James] renatta> Cuando paras una emocion negativa que se esta manifesdo en un sola forma o centro, continuara manifestandose porque esta en diferentes partes y centros de nuestra maquina. Asi que tenemos que parar todas sus manifestaciones por medio de la observacion y cambiando cada parte de la emocion..
19:44:26 [James] renatta> …negativa hasta que no hay nada en la maquina. Es como cortar un arbol, hasta que tengas que remover todas sus raices y entonces tiene que tomar la ruta o quizas tienes que regresar y volverlo a contar de nuevo!!!!
19:47:18 [James] Verónica> El recuerdo de si es un estada de consciencia y el Mayordomo es la funcion del resultado de estar en ese estado.
19:48:04 [mariana] James> digamos que en una analogia lo que le comentas a Renatta el trabajo es cortar el arbol de raiz(inexactutides )y sembrar la semilla correcta y darle lo que necesita para crecer correctamente ?
19:48:30 [renatta] …Algunos yoes intelectuales estàn libres del centro emocional y pueden ver imparcialmente las cosas… ¿Se refiere a ese grupo de yoes que se mantiene por arriba de los demàs y que elige intencionalmente hacer el Trabajo?.
19:49:30 [James] mariana> cuando estamos en el segundo estado de consciencia hay cuatro posiblemente, en el terccer estado cinco (centro emocional superior), y en el cuarto estado 6 (centro mental superior).
19:50:31 [James] mariana> Cualquier emocion que nunca puede llegar ha ser negativa!! amor objetivo donde no hay condiciones.
19:51:09 [Verónica] Entonces, el Mayordomo es la función resultante del recuerdo de sí… el recuerdo de sí sigfnifica consciencia de sí…
19:52:45 [Verónica] Entonces, un estado de conciencia, es diferente a un estado del ser?
19:53:46 [James] Verónica> No me gusta usar las palabras EMOCIONES INSTINTIVAS porque no hay emociones en el centro instintivo pero hay sensaciones que tenemos que aparentar ser una sensacion cuando es solamente algo instintivo de un estado fisico en la maquina.
19:55:16 [James] mariana> Si perfecta comprension!!
19:55:36 [renatta] …”Pensamos q’ las Emoc. Neg. estàn en las condiciones y circunstancias externas, mientras q’ todas ase encuentran en mi, yo las produzco y reproduzco, y son resultantes de mi debilidad…” ¿puede decirse q’ ello ocurre en Renatta por su propio ceder y sus propias justificaciones…
19:56:30 [James] renatta> Si, eso es el trabajo del Mayordomo Suplente!
19:57:01 [renatta] Hay una cierta tendencia de la màquina a decir que todos menos ella tienen la culpa. Entonces me llega una idea de q’ algo que tambièn pesa demasiado es el no compromiso conmigo misma, es màs fàcil estar en zona de confort.
19:57:30 [mariana] James> con lo que le comentas a Vero te refieres a que el hecho de que una parte de nosotros trabaje en lugar de otro, sin que lo sepamos es un peligro ya que no nosdamos cuenta de la multiplicidad de la maquina ,ya que 1 centro actua como si fuera otro?
19:58:20 [James] Verónica> Si, el estado de conciencia del Ser puede ser cualquier estado alto o bajo pero un estado de consciencia significa que tu te estas recordando a ti misma.
20:00:20 [Verónica] Esto quiere decir, que Verónica, aún después del April Fools, se ha dado cuenta en esta semana que solamente se recuerda así misma por escasos segundos al día… antes no se daba cuenta pero ahora sí
20:01:29 [Verónica] Y entonces, el compromiso se renueva a cada instante, con esfuerzos masivos… porque me doy cuenta que me falta mucho trabajo por realizar en mí misma
20:01:52 [James] renatta> Si, buena obsrvacion !! una cosa que puedo anadir es que en cada situacion en la que me encuentro yo puedo verificar que pude haberme manifestado en una mejor manera asi que en cualquier situacion yo primero me miro a mi mismo y ver como puedo crecer.
20:02:15 [renatta] ll
20:02:22 [James] renatta> … y en esa forma no hay lugar en mi mundo interior para mirar en la falta de otros.
20:02:27 [renatta] llll
20:02:49 [renatta] lñlllll
20:04:27 [James] mariana> Si! porque cuando estamos dormidos solamente tenemos un solo Yo en la maquina y no hay nada en nosotros que pueda observar que esta haciendo un trabajo equivocado.
20:05:42 [Verónica] James> Alguna sugerencia de Trabajo para la próxima semana?
20:06:35 [James] Verónica> Es verdad vero, April fools abre la puerta para el Mayordomo y para nuestro real Yo. Nuestro trabajo en limpiar todo lo que hay en nosotros que no es real para que podamos caminar hacia la puerta
20:07:04 [James] Verónica> CONTINUAMOS ESTUDIANDO LOS CENTROS?
20:07:36 [Verónica] Me parece una estupenda sugerencia… continuamos estudiando los centros…
20:08:27 [renatta] Gracias a todos, ha sido una hora muy productiva, que tengan un excelente inicio de semana, hasta pronto.
20:09:06 [James] okey!, cada dia eligan un centro diferente para observar. Cuando ustedes eligan su centro Mental superior hagan ejercicios Maestros!!
20:09:44 [Verónica] y para observar al Emocional Superior, que nos sugieres?
20:11:01 [James] Verónica> YO SOY, DEL 1 AL 10, 3 ATENCIONES Y TRAIGAN LOS 3 A UNO SOLO, PARANDO PENSAMIENTOS…
20:11:26 [mariana] gracias a los cuatro por estos momentos y por compartir su trabajo .
20:11:53 [James] Verónica> Y TRATEN DE RECORDARSE A SI MISMOS VIENDOSE A SI MISMOS COMO UN TODO Y NO SOLAMENTE COMO UNA PARTE.
20:12:35 [James] mariana> Gracias!! por tu presencia!!!
20:13:10 [Verónica] James, Alex, Mariana y Renatta… gracias por esta hora de su presencia¡¡¡
20:14:05 [alejandra] Verónica> HASTA LUEGO A TODOS, LOS AMAMOS SON UNA GRAN INSPIRACION PARA NUESTRO TRABAJO, GRACIAS POR SUS ESFUERZOS!!
20:15:31 [Verónica] Nos vemos el sábado en el chat con Russ… saludos y besos a todos en Sanger
20:16:13 [James] Verónica> gracias nos vemos el sabado vero!!
-
AuthorPosts
- You must be logged in to reply to this topic.